Cuidado de tu piel con Caladryl

Enfermedades de invierno y la piel. ¿Cómo cuidarla para que no pierda su brillo?

noviembre 17 2021

Se estima que, durante el invierno, las consultas por dermatitis aumentan hasta en 10 por ciento. Y es que el frío, influye directamente en la salud de tu piel. En esta época son comunes las lesiones por humedad, el calor seco de los calentadores y los cambios bruscos de temperatura.

 

El riesgo empeora con la falta de cuidados de la piel. Por ello, es importante que conozcas cómo protegerla del frío invernal. Sigue leyendo para conocer algunas recomendaciones para que tu piel mantenga su brillo esta temporada.

Enfermedades de la piel en invierno

Los daños del frío en la piel van desde resequedad y comezón, hasta necrosis de algunas zonas del cuerpo, como pabellones auriculares, la nariz o la punta de los dedos. Y, puede provocar o empeorar padecimientos como la esclerodermia, psoriasis y el acné.

 

Una de las principales enfermedades de invierno es la urticaria por frío, una reacción en la piel que se presenta minutos después de haberte expuesto a bajas temperaturas. La parte afectada presenta ronchas rojizas que dan comezón . Es común en adultos jóvenes.

 

Otro de los padecimientos es la psoriasis, que se caracteriza por lesiones  escamosas y rojizas en los codos, rodillas, cuero cabelludo, manos y pies. Generalmente causa comezón, irritación, quemazón y dolor. 

 

Además, ten en cuenta que, durante esta época, puedes sufrir quemaduras en la piel. Que el día esté nublado no significa que el sol no nos afecte. De hecho, con el frío los rayos solares se multiplican.

 

Algunos de los síntomas a los que debes prestar atención son: aspecto y textura áspera de la piel, comezón, picazón, ardor, grietas y fisuras. También es común tener molestias como labios partidos, queilitis angular —boqueras— y rosácea —piel roja en mejillas y nariz—.

¡Protege tu piel del frío!

Una forma de prevenir los daños del frío de invierno en tu piel es siguiendo medidas de protección y cuidado. Pero, descuida, son más sencillas de lo que crees.

 

  • Mantén hidratada tu piel con una crema blanca sin color ni perfume.
  • Utiliza bálsamos para evitar la sequedad y fisuras de tus labios.
  • Utiliza protector solar si estarás en exteriores.
  • Toma baños cortos y con agua tibia, no caliente.
  • Evita usar estropajo o esponja para tallar tu cuerpo.
  • Protege tu piel del frío y de los cambios bruscos de temperatura.
  • No permanezcas con ropa húmeda por largos periodos de tiempo.
  • Utiliza prendas de algodón y viste con varias capas de ropa.
  • Procura estar bien hidratado, toma agua natural.
  • Come alimentos con vitamina A y C, como verduras de hoja verde, lima, mandarina, naranja y guayaba.

Además, recuerda que lociones como Caladryl Clear® son un gran aliado para tratar los síntomas de afecciones menores de la piel, gracias a su efecto anestésico que alivia molestias como el dolor y la comezón causada por una gran variedad de lesiones en tu piel.

Y, si persisten las molestias, consulta a tu médico.

Fuentes: