Cuidado de tu piel con Caladryl

¡Evita piquetes! estos son los 5 indicadores de que tu colchón tiene insectos y debes cambiarlo.

junio 28 2021

Un día amaneces con una comezón incesante y lleno de piquetes molestos por todo tu cuerpo y no sabes qué pasa. Lo que es un hecho es que tienes visitas y seguramente están en tu colchón. Uno de los insectos de cama más comunes son las chinches y, según la Asociación Nacional de Controladores de Plaga (ANCPUAC), estos pequeños insectos pueden causar alergias y molestas reacciones en la piel. Por ello, conoce 5 indicadores de que tu colchón tiene insectos y debes cambiarlo.

De acuerdo con la ANCPUAC, en la mayoría de los casos la gente no se da cuenta de la llegada de las chinches hasta que hay un aumento evidente de piquetes. 

Además de las chinches, los ácaros son otros insectos que también viven en los colchones pero no te dejarán piquetes, por ello, son más difíciles de detectar. Las pulgas son otros insectos que pueden habitar en tu colchón. Por lo regular, llegan con las mascotas, sin embargo, no son una amenaza, ya que de acuerdo con Pest Off, estas no anidan en el colchón si el cambio de ropa de cama es constante.

Indicadores de que tienes insectos en tu colchón 

Un estudio publicado por la Universidad de Kentucky revela que las chinches son insectos a los cuáles hay que ponerles atención y un motivo por el cual debes cambiar tu colchón. 

Estos son los indicadores de que tienes este insecto:

  1. La primera y la que será más evidente es que, debido a que las chinches comen de noche, seguro amanecerás con picaduras y ronchas rojas que te causan mucha comezón.
  2. Si ya tienes ronchas, ahora observa si en las sábanas o el colchón aparecen con unas manchas pequeñas oscuras. Estas manchas son el excremento de las chinches.
  3. Si ves estas manchas, entonces revisa en las costuras del colchón. Ahí puedes encontrar unos animales de menos de medio milímetro y de color café.
  4. Si encuentras unas pequeñas carcasas, que son las pieles de las chinches jóvenes, también es otra señal.
  5. Si tu colchón tiene más de 10 años y está infestado de chinches es el mejor momento para cambiarlo.

 

En el caso de los ácaros ––bichos que miden aproximadamente 0.3 mm y tienen ocho patas––, su excremento causa alergias y, para evitarlos, lo mejor es colocar en las camas cubrecolchones antialergias, según recomienda la Asociación Noruega de Alergias.

Además, la asociación también sugiere dejar el colchón sin cobijas por un buen rato antes de volver a tender tu cama para evitar la humedad y la reproducción de ácaros. La limpieza es básica y no es necesario que cambies tu colchón.

Si los insectos te dejaron varias picaduras por todo el cuerpo, puedes recurrir a Caladryl®, loción de Calamina para calmar la comezón. Esta loción es ideal, ya que tiene una actividad desecante, refrescante y aliviará la comezón. Pero, si la presencia de piquetes te molesta y persiste en el tiempo, lo mejor es acudir a tu médico.

Si persisten las molestias, acude a tu médico. 

Fuente: