Cuidado de tu piel con Caladryl

¿Cómo se produce una alergia?

julio 07 2020

Esa noche era muy especial. Estabas por usar un vestido hermoso, de una tela espectacular, así como el perfume que te compraste especialmente para esta ocasión. Unas cuantas horas después, empezaste a sentir esa comezón descontrolada que te arruinó la noche y luego, sin saber cómo, te aparecieron ronchas en el cuello. Ese fue el mismo día que descubriste que eras alérgica a un componente del perfume.

 

Caladryl Clear® trae para ti este artículo en el cual conocerás más acerca de las alergias que pueden presentarse en la piel.

 

¿Qué es una alergia?

 

Todos nosotros ––a través de nuestro sistema inmunológico–– producimos sustancias, como los anticuerpos, que nos defienden de organismos infecciosos. Cuando tenemos una alergia, el cuerpo se “confunde” y genera anticuerpos e inflamación en respuesta a sustancias que no son dañinas (por ejemplo, el polen, algunos metales, fragancias, etcétera).

 

Estas alergias pueden manifestarse en diferentes partes del cuerpo, siendo la piel un sitio frecuente, y la gravedad de ellas varía según cada individuo, esto de acuerdo con los especialistas de la Clínica Mayo.

 

Las causas más frecuentes de alergias

 

La Clínica Mayo explica que dentro de las causas más frecuentes de alergias, se encuentran:

 

  • Sustancias que están en el aire como el polen, la caspa de mascotas, los ácaros del polvo y el moho.
  • Ciertos alimentos, en especial los cacahuates, frutos secos, trigo, soya, pescado, mariscos, huevos y leche.
  • Picaduras de insectos, como las de abeja o de avispa.
  • Medicamentos, en especial la penicilina o antibióticos basados en esta.
  • Látex u otras sustancias que toques, las cuales pueden causar reacciones alérgicas en la piel.

 

Recuerda que Caladryl Clear® es un anestésico de la piel que te ayudará en el alivio de molestias tales como dolor y comezón de una gran variedad de irritaciones menores de la piel, entre ellas, aquellas que provienen de una alergia de la misma.

 

Si persisten las molestias, consulte a su médico.


Caladryl® Está disponible para venta en: 

Nueva llamada a la acción                                               Nueva llamada a la acción                                             Nueva llamada a la acción