Cuidado de tu piel con Caladryl

Cuidado de la piel, ¿Qué debo hacer si uso cremas bronceadoras?

agosto 23 2021

Ahora que estamos muy conscientes del daño que puede causar a nuestra piel la exposición excesiva al sol, lo tomamos con más responsabilidad. Pero, ¿a quién no le gusta lucir un bronceado increíble en verano? Si estás pensando en las cremas bronceadoras, te decimos cómo cuidar tu piel para que tampoco te causen daño.

Nada tiene de malo desear una piel color canela y más ahora que podemos tomar nuevamente unas lindas vacaciones de verano. 

Si eres de los que ya saben tomar de forma moderada el sol natural, conoces la regla de exponerte unos minutos antes de las 11:00 de la mañana y después de las 4:00 de la tarde, siempre usando un bloqueador solar para protegerte; pero no logras el bronceado deseado, entonces tal vez desearás probar las cremas bronceadoras.

 

Cremas bronceadoras para lograr piel canela

Su gran ventaja es que obtendrás el color deseado en pocos minutos, sin embargo, tienes que saber lidiar con:

 

  • La coloración color zanahoria que queda en tu ropa y manos.
  • El lavado cuidadoso que debes hacer tras usarla para que no queden residuos e irriten tu piel.
  • La irritación o salpullido para quienes tiene piel muy delicada y son sensibles a los componentes de la crema.

 

Para evitar que tu piel reaccione a esta crema, primero realiza una prueba de sensibilidad

  1. Coloca un poco de producto en tu antebrazo y déjalo por unos minutos. Si comienzas a sentir comezón, entonces eres sensible a sus componentes y no debes usarlo.
  2. Si no sientes incomodidad después de 30 minutos, puedes retirar el producto con enjuague de agua abundante y jabón. Si tu piel luce enrojecida ––y no es por la coloración del producto––, entonces eres sensible a sus químicos.
  3. Lo mismo puede suceder si tu piel se siente reseca después de usarlo.

 

De acuerdo con el Centro de Alergias e Inmunología de Londres, estas reacciones pueden ocurrir por sensibilidad a los componentes. En estos casos, lo recomendable es buscar cremas de productos naturales y menos químicos. 

 

Si, en tu caso, no notas reacción en la prueba, pero después de usar el producto sientes resequedad, irritación o sarpullido, deja de usar el producto y acude a tu médico para que revise tu piel.

 

Pero, si tu piel muestra señales de irritación, enrojecimiento o sarpullido y deseas aliviar la sensación de forma inmediata, puedes apoyarte con Caladryl Clear® que es un anestésico tópico (de la piel) que alivia molestias tales como dolor y comezón de una gran variedad de lesiones.  

 

La Pramoxina, que es su activo principal, es un anestésico tópico que evita que las sensaciones molestas de la piel (por ejemplo, dolor y ardor) se perciban, por lo que ofrece un alivio prácticamente inmediato de estos síntomas. 

Ahora que llegó el verano, disfruta del sol con moderación, pero si tu piel se ve afectada, busca Caladryl Clear®.

 

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

 

FUENTE: