Cuidado de tu piel con Caladryl

¿Cómo prevenir y cuidar una quemadura de sol en la piel de los niños?

mayo 10 2021

Nuestras actividades diarias y el ritmo de vida que llevamos nos hace olvidarnos del impacto cotidiano de la radiación solar. De hecho, la mayoría de las veces olvidamos que todos los días debemos protegernos –– a nosotros y a los niños–– del sol. Lamentablemente, según explica la Clínica Mayo, pensamos que la piel cubierta por la ropa no está expuesta, o se nos olvida que los ojos pueden verse afectados por las radiaciones solares.

 

Dada la importancia de proteger la piel de los más pequeños, Caladryl Clear® trae para ti el siguiente artículo en donde podrás conocer las medidas para prevenir las quemaduras solares en los niños y qué hacer en caso de una quemadura de este tipo.

Evita que el niño salga sin protección solar

No necesitan estar de vacaciones. La exposición prolongada al sol entre los niños puede suceder durante sus actividades escolares, en las horas de entretenimiento por las tardes o, incluso, durante largos recorridos en automóvil. Por eso, es importante proteger la piel de los niños desde los seis meses de edad, particularmente con el uso de protectores solares formulados para ellos y con ropa adecuada.

Otras medidas para prevenir quemaduras solares cuando los niños realizan actividades al aire libre, ejercicio, al salir de fin de semana en familia son:

 

  • Vestirlos con ropa ligera que cubra la mayor extensión de piel
  • Programar el tiempo de juego al aire libre antes de las 10 am o después de las 4 pm.



Y, ¿si la piel ya muestra señales de daño?

 

De acuerdo con la publicación ¿Cómo tratar la quemadura solar en los niños?, publicada por la Escuela de Medicina de Harvard, estas son algunas medidas que puedes tomar cuando un niño sufre de una quemadura por el sol:

 

  1. Evita que nuevamente se exponga al sol. Suena obvio, pero vale la pena recordarlo. Si un niño sufrió una quemadura solar, evita que permanezca nuevamente en contacto con el sol, ya que la situación puede empeorar. El niño podría sufrir de agotamiento por calor o incluso sufrir de un golpe de calor.
  2. Aplica compresas de agua fría. Un baño de agua fría puede ayudar a disminuir los síntomas de las quemaduras solares, pero también puedes utilizar una toalla o un paño húmedo y fresco.
  3. Mantenlo hidratado. La piel quemada no retiene líquido, por lo que cualquier persona con una quemadura solar necesita beber más agua de lo habitual.
  4. Protege la piel quemada. Viste al niño con ropa ligera y tejido cerrado que bloquee el sol. Como ya lo mencionamos, evita nuevamente la exposición al sol; siempre pueden realizar actividades divertidas en el interior de tu hogar. 

Si tu niño presenta molestias como ardor y comezón por la exposición excesiva al sol, puedes aplicar Caladryl Clear® a partir de los 2 años de edad. Recuerda siempre acudir con el médico quien determinará los mejores cuidados para tu niño en estos casos.

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

 

Fuentes: