Cuidado de tu piel con Caladryl

Día Internacional del Hombre. Tu piel también es importante, ¡cuídala!

noviembre 17 2021

El Día Internacional del Hombre se celebra cada 19 de noviembre. Uno de los pilares de la conmemoración es promover la salud y el bienestar integral de todos. Por lo que es un día en el que cuidarte debe ser prioridad. 

Y, en esta labor, no debes olvidar a tu piel. 

¿Por qué debo cuidar mi piel?

La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, ya que actúa como intermediario entre el mundo que nos rodea y nuestro interior. Entre sus funciones destacan:

 

  • Ser la primera barrera de protección contra las agresiones externas, ya sean físicas, químicas o infecciosas.
  • Controlar la temperatura corporal, así como la hidratación y composición adecuada de nuestro organismo.
  • Intervenir en el metabolismo, contribuyendo a la síntesis de vitamina D3. 
  • Dar a cada individuo un olor, tacto y aspecto diferencial.

 

Cualquier alteración en las funciones de la piel,  puede provocar problemas a nivel local o incluso en otros órganos. Esto, porque el sistema inmune cutáneo trabaja en conexión con el resto del cuerpo. Así que lo mejor es aprender a cuidarla.

Tips-para-cuidar-tu-piel
Tips para cuidar tu piel 

 

Los pasos que debes seguir para proteger tu piel son sencillos. A continuación te compartimos algunas recomendaciones para sumar a tu rutina diaria: 

 

  1. Conoce qué tipo de piel tienes

     Podemos hablar de cuatro tipos: piel normal, que es suave al tacto y con tono casi uniforme; piel grasa, que tiene puntos negros y granitos, así como aspecto brillante, poros dilatados y textura irregular; piel seca, con poca elasticidad, aspecto áspero y falta de suavidad, y la piel mixta, que es una combinación de zonas normales y secas con zonas grasas —esta es la más común entre los hombres. Saber esto es importante porque así puedes decidir qué productos utilizar en la rutina de cuidado de tu piel.

  2. Mantén una buena higiene

    El polvo, la transpiración, los fluidos corporales y el calor promueven el crecimiento de microorganismos en nuestra piel. Remover la suciedad, las células muertas de la piel y el sudor previene irritaciones e infecciones, por lo que ducharse regularmente es indispensable. También asegúrate de lavar tu cara dos veces al día, por la mañana y por la noche, usando agua y jabón.

  3. Cuida tu rasurado.

    El cuidado de la piel de los hombres suele empezar y terminar al afeitarse; pero, también es ahí donde se cometen errores que pueden dañar esta zona de la piel. Para evitarlos, recuerda que este es un proceso de cuatro pasos: preparar, con una ducha que abra los poros; enjabonar aplicando crema con una brocha; afeitar, que debe hacerse con movimientos cortos, despacio y suave, y finalmente humectar.

     

  4. Protégete de los rayos UV.
    Usar protector solar es un paso obligado si vas a pasar tiempo al aire libre, ya que los rayos solares causan graves daños. Una de las consecuencias de la radiación UV es el cáncer de piel, cuya tasa va en aumento entre los hombres. La recomendación es utilizar un protector de FPS 15 o superior; éste debe aplicarse en la cara, el cuello, las orejas y otras partes del cuerpo que vayas a tener expuestas. Después, se puede aplicar un humectante o bálsamo hidratante con los mismos números de FPS, para estar más protegido.


  5. Pierde el miedo a los productos para la piel.
    Actualmente, existen numerosos productos en el mercado enfocados en el cuidado de la piel masculina. La recomendación es usar un gel exfoliante para tener una limpieza más profuda, eliminar puntos negros y células muertas. También debes usar una crema humectante por la mañana y por la noche, de preferencia en todo el cuerpo. Y, si lo consideras necesario puedes disminuir las ojeras, bolsas en los ojos y el envejecimiento prematuro con diferentes productos.

 

Finalmente, recuerda que si sufres lesiones menores en la piel, como quemaduras leves por el sol o picaduras de insectos, puedes recurrir a aliados como Caladryl Clear®, que gracias a su efecto analgesico alivia molestias como dolor, ardor y comezón. 

 

Y, si persisten las molestias, consulta a tu médico. 

 

Fuentes: