Cuidado de tu piel con Caladryl

El secreto para una piel sana, hidratada y suave

abril 12 2022

Todos queremos tener una piel sana, suave, perfecta, y para lograrlo, la clave es mantenerla hidratada.

 

Cuando escuchamos el concepto de hidratación, solemos pensar que basta con tomar uno o dos vasos con agua, peor aún, hay quienes creen que, mientras lo que consumen sea líquido, ya están hidratando su organismo, cuando en realidad hay mucho más que saber para lograr los resultados que realmente esperamos.

 

Si tu objetivo es hidratar y tener una piel saludable, estos son algunos consejos que podrán ayudarte:

  • Evita el contacto prolongado con el agua caliente.
  • Usa un limpiador suave para la piel.
  • Utiliza productos para el cuidado de la piel libres de alcohol, fragancias, retinoides, o ácidos.
  • Aplica un producto humectante inmediatamente después de bañarte o lavarte las manos.
  • No esperes a tener sed para beber agua. La sed, es un indicador de una mala hidratación, por lo que lo recomendable es beber agua de manera constante a lo largo del día.
  • La ingesta de agua, promedio, recomendada es de 1.5 a 2 litros diarios (como ya mencionamos, repartidos a lo largo del día). Ojo con los factores ambientales y tus rutinas diarias, pues determinan si tu consumo debería incrementar.
  • Evita las bebidas con alto contenido en azúcar, cafeína o bebidas alcohólicas (pues estas tienen el efecto contrario al que buscamos, favoreciendo la deshidratación).

 

¿QUÉ PAPEL JUEGA EL AGUA?

 

Tanto el planeta como nuestro cuerpo está compuesto por más del 70% de agua, por lo que es evidente el porcentaje de importancia que tiene en la vida en general.

 

En nuestro organismo, el agua se vuelve protagonista ya que es esencial para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos. Además, ayuda a la distribución de nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre.  

 

Mantener en equilibrio los niveles de agua en nuestra piel favorecerá el fortalecimiento y flexibilidad de la barrera protectora, principalmente de zonas finas como el rostro, haciendo frente a los diferentes agentes externos que suelen dañarla, como el clima, la contaminación o el maquillaje, por ejemplo. 



BENEFICIOS DE UNA PIEL HIDRATADA

.

Sabemos que los rayos UV o una incorrecta exposición al sol, son uno de los mayores enemigos para la piel, sin embargo, tanto el frío como el aire seco son otros factores ambientales que atacan nuestra piel, resecándola, irritándola, agrietándola y envejeciéndola.

 

La mejor manera en la que puedes ayudar a tu piel contra estos factores externos, además de llevar una buena nutrición e hidratación y de aplicar diariamente un producto con factor de protección solar, es utilizar alguna crema o gel hidratante que brinde apoyo en el proceso reparador y regenerador de la piel.

 

Si pese a todos los cuidados y consejos que te dimos, llegas a presentar irritación, comezón o enrojecimiento a causa de la deshidratación y/o resequedad en tu piel, un gran aliado con el que podrás contar es Caladryl®, ya que gracias a tu fórmula con calamina será un gran auxiliar para dar alivio a la  comezón causada por sarpullido, ronchas, irritación, enfermedades como varicela y piquetes de insectos.

 

Para esas ocasiones en las que prevenir no fue posible, Caladryl Clear® brindará alivio anestésico a tu piel si es que presentas molestias causadas por quemaduras de sol o dermatitis a causa de contacto con plantas, cosméticos, sustancias irritantes, detergentes y solventes.


En caso de presentar molestias, consulta a tu médico.


Fuentes:

Mayo Clinic

Sanifarma

Fundación Aquae

Noticias En Salud (NES)