Cuidado de tu piel con Caladryl

Los beneficios del sudor y cómo cuidar tu piel

agosto 11 2021

¿Te has puesto a pensar en por qué sudamos? Si eres de los que odias el sudor, entonces la llegada del verano te recuerda esa situación incómoda. Pero, antes de sentirte mal, te explicamos cuáles son los beneficios del sudor y cómo debes cuidar tu piel cuando sudas.

Con la llegada del verano, llegan los días calurosos. Especialmente en estos momentos, es fundamental mantenerse hidratado y evitar exponernos al sol y al calor excesivo. Hacer esto, genera que perdamos mucho líquido a través del sudor y esto puede deshidratarnos.  

Las personas sudamos por muchas razones, entre ellas, la exposición excesiva al calor, pero también puede deberse a nerviosismo, fiebre, ejercicio o exponernos a tratamientos hídricos como el sauna.

Cuando sudamos por situaciones que nosotros generamos, como correr o estar bajo el sol, no hay nada de qué preocuparnos. En cambio, cuando el sudor viene acompañado de fiebre o sucede sin razón ‘aparente’, nuestro cuerpo nos está avisando que se encuentra luchando contra una enfermedad. 

En cualquiera de los casos, sudar implica una pérdida de líquido y esto debe ser una señal de que necesitamos tomar agua suficiente. 

¿Cuáles son los beneficios del sudor?

 

Como lo explican los expertos de la división de salud de la Universidad de Michigan, el sudor es la forma en que nuestro cuerpo regula su temperatura

Nuestro cuerpo libera agua a través de las glándulas de la piel, se evapora el calor de la piel y el cuerpo se enfría. Cuando hacemos ejercicio, los músculos se calientan más y, por ello, sudamos más. 

Como podrás ver, sudar es fundamental para nuestra existencia, es lo equivalente al anticongelante de color fluorescente que usan los autos para mantenerse fríos. Si no sudamos, moriríamos por exceso de calor, incluso si estamos en un camastro frente al mar.

Además, cuando estamos enfermos, no sólo regula nuestra temperatura, sino que es una señal de que algo no está bien en nuestro organismo. 

 

¿Cómo cuidar mi piel del sudor?

 

El sudor está compuesto por agua, pequeñas cantidades de sodio, potasio, calcio y magnesio, así como bacterias que generan el mal olor. 

Estas bacterias, combinadas con partículas de suciedad en el ambiente permanecen en la piel y pueden acumularse. Cuando la piel reabsorbe esta combinación de impurezas ––digamos que sudas y pasan un par de horas antes de enjuagar tu piel–– entonces la piel puede reaccionar en forma de irritación o sarpullido. Esto depende de la sensibilidad de cada piel. 

Entonces, si tú eres de los que suda y al poco tiempo observas enrojecimiento en la piel o ligeros brotes, lo más probable es que seas muy sensible a esta mezcla de impurezas. Si es algo que te incomoda, lo mejor es acudir al médico. Sin embargo, estas son algunas recomendaciones que puedes  seguir:

 

  1. Usa telas que absorban la humedad cuando te vayas a exponer al sol o a sudoración excesiva.
  2. Lava tu piel antes de una situación en la que pienses que vas a sudar, ya sea antes de hacer ejercicio o exponerte al sol o entrar al sauna.
  3. Lava tu piel con agua abundante después de sudar para limpiar la combinación de bacterias con impurezas del exterior.

 

Si tu piel muestra señales de irritación, enrojecimiento o sarpullido, puedes apoyarte con Caladryl Clear® que es un anestésico tópico (de la piel) que alivia molestias tales como dolor y comezón de una gran variedad de lesiones.  

La Pramoxina, que es su activo principal, es un anestésico tópico que evita que las sensaciones molestas de la piel (por ejemplo, dolor y ardor) se perciban, por lo que ofrece un alivio prácticamente inmediato de estos síntomas. 

Ahora que llegó el verano, disfruta de todas las actividades que te gustan sin temor a sentir incomodidad en tu piel. 

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

 

FUENTES: