Cuidado de tu piel con Caladryl

Piquete de Ciempiés

mayo 17 2022

Los piquetes de ciempiés pueden ser dolorosos, molestos e incómodos, pero no contagian gérmenes o enfermedades, por lo que no tienen relevancia médica.

 

Aparecen como un bulto rojo que causa comezón, desvaneciéndose las molestias en un lapso de aproximadamente 48 horas.

 

Para aliviar los malestares deberás lavarte con agua y jabón y aplicar Caladryl ® (loción de calamina) para calmar la comezón.

 

Evita rascarte, los piquetes desaparecerán solos al cabo de un par de días.

 

Los ciempiés son insectos que pueden llegar a medir hasta 15 cm., y tienen de 15 a 177 pares de patas. Sus cuerpos son largos y aplanados de color gris amarillento o marrón. Cazan por las noches utilizando el veneno de sus garras que les permite paralizar e incluso matar a sus presas (desde tarántulas hasta ratones). 

 

Prefieren habitar en lugares húmedos y en exteriores, generalmente se esconden debajo de grupos de hojas, pilas de madera o debajo de las piedras. En los meses cálidos suelen ingresar a las casas a través de grietas o espacios por debajo de las puertas, buscando lugares húmedos y rincones oscuros en donde resguardarse.

 

Para prevenir encontrar ciempiés procura tener montones de hojas acumuladas alrededor de tu casa, tapar grietas y huecos en puertas y ventanas.




Fuentes:

Medline Plus

Manual MSD

Manual MERK

Garden tech



En caso de persistir las molestias o incrementarse los síntomas, es importante que acudas al médico.