Cuidado de tu piel con Caladryl

Piquete de Hormiga

mayo 17 2022

Los piquetes de hormiga pueden producir diferentes reacciones; desde dolor y molestias temporales, hasta reacciones alérgicas graves como problemas respiratorios, opresión en el pecho o garganta, por lo que de presentar alguna de estas, deberás acudir de inmediato al médico.

 

El piquete de la hormiga colorada produce un dolor agudo y sensación de calor intenso, que quema, acompañado de inflamación y enrojecimiento en la zona, al día siguiente aparecerá una especie de ampolla que te causará mucha comezón.

 

Para aliviar los malestares deberás lavarte con agua y jabón y aplicar Caladryl ® (loción de calamina) para calmar la comezón y consultar al médico en caso de presentar alguna reacción alérgica.

 

Evita reventar las ampollas para prevenir una infección cutánea, las ampollas y malestares desaparecerán solos al cabo de un par de días.

 

La hormiga colorada o roja, es una especie de hormiga que se encuentra generalmente en el sudeste y sudoeste de Estados Unidos. Tienen fama de ser agresivas y podrás identificarlas pues tienen un color marrón rojizo y miden en promedio 3 milímetros de largo (como la mitad del tamaño de la goma de un lápiz).

Viven en colonias (hormigueros) que se crean por debajo de la tierra, pero es fácil identificar pues crean una especie de montículo en la superficie que puede alcanzar los 46 cm de altura.

 

Para prevenir las picaduras de hormigas rojas lo ideal será que evites estar con la piel expuesta cerca de sus hormigueros y en caso de encontrarte con una, no tocarla, pues se sentirá amenazada y picará.


En caso de persistir las molestias o incrementarse los síntomas, es importante que acudas al médico.

Fuentes:

Manual MSD

Kids Health