Cuidado de tu piel con Caladryl

Piquete de Pulga

mayo 17 2022

Los piquetes de pulga son molestos e incómodos, pero no contagian gérmenes o enfermedades, por lo que no tienen relevancia médica. 

 

Generalmente aparecen en grupos de pequeños bultitos rojos que generan comezón en la piel y son bastante frecuentes, sobre todo si sueles estar en contacto con perros y/o gatos.

 

Para aliviar los malestares deberás lavarte con agua y jabón y aplicar Caladryl ® (loción de calamina) para calmar la comezón.

 

Evita rascarte, los piquetes desaparecerán solos al cabo de un par de días.

 

Las pulgas son insectos extremadamente pequeños, como del tamaño de la cabeza de un alfiler, son de color marrón y tienen una especie de caparazón duro además de unas pequeñas garras en sus patitas, que les ayudan a sujetarse en la piel de personas o animales de sangre caliente, pues se alimentan de ella. Por lo regular habitan en el pelo de las mascotas, por lo que acceden muy fácil a casa ya que les es muy fácil saltar hacia las personas o alfombras.

 

Para prevenir encontrar pulgas, lo mejor será que des baños con champús especiales a tus mascotas, así como ponerles collares anti pulgas en caso de que salgan y/o convivan con más animales. Si ya las encuentras en casa, lo mejor será consultar con un exterminador que utilice químicos especializados para el control de pulgas.

 

En caso de persistir las molestias o incrementarse los síntomas, es importante que acudas al médico.

 

Fuentes:

Kids Health