Cuidado de tu piel con Caladryl

¿Cómo cuidar una picadura adecuadamente?

marzo 02 2020

Es casi inevitable que tú o tus hijos experimenten una picadura o mordedura de insecto. No importa si están de vacaciones o sólo salieron a una tarde de juegos en la casa de alguno de sus amigos, cualquier lugar es propicio para exponerse a una picadura. Por ello, es mejor estar preparado y saber qué hacer en el momento.

Caladryl® compartió contigo las picaduras más comunes y tips para calmar la comezón; aquí es importante mencionar que, además de las características que dependen del animal que produjo la picadura, cada persona puede reaccionar de manera diferente, por ello ante síntomas como dificultad para respirar o deglutir, fiebre o hinchazón de lengua o cara, acude con el médico quien valorará tu caso de manera individual y determinará la mejor conducta a seguir.

 

Adicional a la recomendación de acudir con el médico, la Secretaría de Salud sugiere actuar de la siguiente forma:

 

  • En el caso de picaduras de abejas, retira el aguijón.
  • Lava la zona afectada con agua y jabón. De esta manera, reducirás el riesgo de que la picadura se infecte.
  • Envuelve hielo en tela y colócalo en la zona afectada. Déjalo por 10 minutos y retíralo por el mismo lapso de tiempo. Repite la operación.

Igualmente, puedes aplicar Caladryl® si presentas dolor o ardor, así como comezón, ya que la loción de calamina contenida en Caladryl® te ayudará en el alivio de estas molestias.

Te recomendamos leer: ¿Sabes qué bicho te picó? Estas son las 5 picaduras más comunes y algunos tips para calmar la comezón

Si persisten las molestias, consulte a su médico.


Caladryl® Está disponible para venta en: 

Nueva llamada a la acción                                     Nueva llamada a la acción                                   Nueva llamada a la acción