Cuidado de tu piel con Caladryl

¿Sabes qué bicho te picó? Estas son las 5 picaduras más comunes y algunos tips para calmar la comezón

febrero 18 2020

No importa cuánto te cuides, cuando menos te lo esperas, la comezón aparece y entonces te enteras… un insecto te picó. Lo normal es que de forma inmediata pensemos en los mosquitos. Sin embargo, hay más alternativas y es mejor saber qué bicho te picó.

 

Cuando sufres la picadura de un insecto de baja peligrosidad ––que son los más comunes–– observarás síntomas como dolor en la zona afectada, hinchazón, enrojecimiento, picazón o ardor. Y, aunque las picaduras de insectos son más frecuente en época de calor —primavera y verano— así como en regiones tropicales, la realidad es que todos estamos expuestos a su ataque en cualquier momento del año, sin importar el clima o la región.

 

Pero, ¿cuáles son las picaduras más comunes? Caladryl® te comparte más datos acerca de ellas:

 

Las 5 ronchas más comunes causadas por insectos

 

  • Mosquitos. Son probablemente las más comunes, particularmente en climas cálidos (conforme a cifras de la OMS) y producen ronchas que suelen desaparecer por sí solas, sin embargo, mientras duran, generan mucha comezón que incluso puede afectar nuestras actividades.
  • Abejas. Si bien su picadura puede ser dolorosa, en la mayoría de los casos, no generan algún otro problema de salud (a menos que seas alérgico a ellas o que te piquen repetidas veces). También suele aparecer una roncha en el sitio de la picadura e incluso algo de hinchazón en la zona que la rodea.
  • Pulgas. Estos insectos se alimentan de sangre humana y de animales (incluyendo perros y gatos). Las lesiones que aparecen tras estas picaduras suelen ser pequeñas ronchas o protuberancias, muchas veces se agrupan entre sí, que generan mucha comezón.
  • Chinches. Al igual que las pulgas, éstas se alimentan de sangre y suelen esconderse en muebles, como en las costuras de camas o sillones. Sus picaduras producen (sí, seguro ya lo adivinaste) comezón.
  • Hormigas . En la mayoría de los casos generan dolor en un inicio, comezón y la aparición de una roncha en el sitio de la mordedura, sin embargo, es importante considerar que en ocasiones pueden causar reacciones graves.

¿Qué hacer en caso de picaduras?

La mayoría de las picaduras y mordeduras de insectos solamente generan molestias locales (en el sitio de la lesión) y desaparecen por sí solas. Sin embargo, en algunas personas susceptibles, pueden ocurrir reacciones graves, por lo que es recomendable visitar a tu médico para que te valore.

También es importante evitar rascarse, ya que tus uñas pueden dañar la piel e incrementar el riesgo de una infección.

Caladryl® Clear te ayuda en el alivio del dolor y comezón provocado por picaduras de insectos, ya que tiene un efecto anestésico de la piel que evita que se perciban sensaciones molestas.

Tal vez te interese leer: ¿Qué es y para qué sirve la Loción de Caladryl®?

 

Si persisten las molestias, consulte a su médico.


Caladryl® Está disponible para venta en: 

Nueva llamada a la acción                                               Nueva llamada a la acción                                       Nueva llamada a la acción