Cuidado de tu piel con Caladryl

¿Cómo prevenir quemaduras solares cuando hago ejercicio al aire libre?

septiembre 19 2019

Cuidarte y prevenir las quemaduras solares es más importante de lo que te imaginas. En especial, cuando realizas actividades al aire libre. Y con esto nos referimos desde practicar un deporte hasta salir a caminar con tus hijos o asistir a un evento a la intemperie. Cuando no proteges tu piel, estás expuesto a daños que en ocasiones pueden dejar secuelas.

Por ello, Caladryl® trae para ti el siguiente artículo en donde podrás conocer cómo prevenir las quemaduras solares y evitar que sufras una quemadura solar cuando practicas actividades al aire libre.

El IMSS explica que cuando realizas actividades al aire libre es importante tomar medidas de prevención cotidianas, como la aplicación de cremas con factor de protección solar, usar gorra o sombrero, utilizar camisa o blusa de manga larga y, si la situación lo permite, cubrirte con una sombrilla de la exposición a la radiación solar.

Además, si sigues estas sencillas recomendaciones estarás evitando el envejecimiento prematuro de la piel y su pigmentación.

Precauciones que debes tener para cuidar tu piel

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una exposición prolongada a la radiación UV solar puede producir efectos crónicos en la salud de la piel, los ojos y el sistema inmunitario.

Las quemaduras solares y el bronceado ––explica la OMS–– son los efectos agudos más conocidos de la exposición excesiva a la radiación UV, pero en el largo plazo se produce un envejecimiento prematuro de la piel y otras consecuencias con secuelas más dañinas.

Para prevenir daños en tu piel, el IMSS comparte las siguientes medidas de protección:

  • Utilizar cremas con Factor de Protección Solar (FPS) de al menos 30
  • Usar sombreros cuya sombra cubra rostro y nuca
  • Usar ropa de algodón y de manga larga
  • Usar lentes oscuros con protección contra rayos UV, ya que los ojos también son órganos que pueden sufrir lesiones a consecuencia de la radiación
  • Evitar la práctica de actividades al aire libre sin protección, especialmente entre las 10 y 17 horas. Evitar estas actividades ayuda a prevenir consecuencias como pecas, lunares, manchas, quemaduras, irritación, envejecimiento prematuro, cáncer de piel y cataratas, que permanecerán en el largo plazo
  • Consumir alimentos y bebidas que contengan cítricos. Sin embargo, debes prepararlos bajo la sombra, ya que en caso contrario, se pigmenta la piel y acelera la absorción de los rayos UV

Cuidados ante una quemadura solar

Si llegas a sufrir una quemadura solar es importante tratarla de inmediato. Buscar la sombra, evitar exponerte al sol, beber líquidos y aplicar una Loción, es de las cosas más importantes en el cuidado de las quemaduras, explica la Clínica Mayo. Además, te sugiere no reventar una ampolla, en caso de que exista.

Recuerda siempre acudir con tu médico para que determine el mejor tratamiento para ti.

En caso de que presentes comezón y ardor en tu piel por la exposición excesiva al sol, puedes emplear Caladryl Clear® que te ayudará en el alivio de estas molestias.

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Tal vez te interese leer: ¿Qué es lo que NO debo hacer si tengo una quemadura solar?


Caladryl® Está disponible para venta en: 

Nueva llamada a la acción                                             Nueva llamada a la acción                                       Nueva llamada a la acción