Cuidado de tu piel con Caladryl

¿Qué es lo que NO debo hacer si tengo una quemadura solar?

septiembre 19 2019

Las vacaciones de verano terminaron, pero las secuelas del sol quedan. Aunque sobreexponerse al sol es común durante los periodos vacacionales, la realidad es que estar mucho tiempo bajo la radiación solar puede provocar lesiones que ponen en riesgo tu salud.

La Clínica de Oncodermatología de la Facultad de Medicina de la UNAM explica que el cambio de color en la piel no es otra cosa que un intento de la piel por protegerse, pues la exposición repetida puede hacer que se desarrollen diferentes lesiones, entre ellas el cáncer de piel.

Cada año, de acuerdo con esta institución, se detectan 16,000 nuevos casos de cáncer de piel en el país. Pese a ello, carecemos de una cultura de prevención y cuidados al ‘asolearnos’.

Caladryl Clear® te comparte este artículo, en el cuál te explicamos qué es lo NO debes hacer si ya sufriste una quemadura solar, y cómo proteger tu piel.

 

¿Cómo puedes aliviar el ardor sin dañar más tu piel?

Si tu piel muestra señales de haber sufrido una quemadura solar, como ardor y enrojecimiento, es importante que acudas con tu médico para que valore tu caso individual. Además, te damos algunas recomendaciones generales que hace la Clínica Mayo que te podrán ayudar a que te sientas mejor:

  • Refresca la piel. Puedes aplicar una toalla limpia y humedecida con agua fría en la zona afectada, o bien, aplicar crema hidratante. Esto te ayudará a calmar los malestares. No la toques con las manos sucias o trates de quitarte alguna costra o piel expuesta
  • No toques la zona. Las quemaduras no sólo presentan un cambio de tono o ardor en la piel, en ocasiones pueden aparecer ampollas. Sí es así, no debes tocarlas ni mucho menos romperlas. En caso de que una se rompa, limpia la zona con agua y jabón.
  • No trates la piel con dureza. Días después de una quemadura solar, no debes raspar o rozar fuertemente el área afectada, ya que puede te puedes lastimar fácilmente. Cuando comience a descamarse tu piel, hidrátala continuamente.
  • Evita exponerte de nuevo. Si tu piel sigue lastimada por la radiación solar, lo último que debes hacer es volver a exponerla al sol. Protégete de la luz solar cada vez que salgas.

Tal vez quieras leer: ¿Cómo prevenir quemaduras solares cuando hago ejercicio al aire libre?

Además de seguir estas recomendaciones, puedes adoptar otras medidas sencillas para proteger tu piel de la exposición solar como usar filtro solar, cubrir la piel y evitar estar bajo el sol por mucho tiempo. Si ya sufriste una quemadura de este tipo, Caladryl Clear® te ayudará en el alivio del dolor y la comezón por la exposición excesiva al sol. Te invitamos a que conozcas más en nuestro sitio.

Si persisten las molestias, consulte a su médico.


Caladryl® Está disponible para venta en: 

Nueva llamada a la acción                                         Nueva llamada a la acción                                         Nueva llamada a la acción