Cuidado de tu piel con Caladryl

¿Qué es y para qué sirve la Loción de Caladryl®?

septiembre 05 2019

¿Quién no ha tenido comezón alguna vez en su vida? A todos nos ha picado un mosquito más de una vez y muchos de nosotros hemos tenido enfermedades que dan comezón como la varicela.

Sea cual sea la causa, esta molestia nos afecta en el día a día, por lo que nos lleva a preguntarnos: ¿qué puedo hacer para quitarme la comezón?

Caladryl® es una loción de Calamina que sirve como auxiliar en el tratamiento de la comezón o prurito, causado por una gran variedad de condiciones que son muy comunes, por ejemplo:

  • Picaduras de insectos
  • Dermatitis de pañal
  • Varicela
  • Irritaciones de la piel por contacto con sustancias químicas o plantas
  • Otras irritaciones menores de la piel

Para aplicarse, es importante que sigas las siguientes instrucciones:

  •  Lava la zona afectada con agua y jabón
  •  Seca la piel
  •  Aplica Loción de Caladryl® en el área de las molestias. Dependiendo de la severidad de las molestias, puedes aplicarlo cada 6 u 8 horas.
  • Deja secar, antes de poner ropa encima para evitar que se manche
  • Se recomienda su uso a partir de los 2 años de edad.

¿Cuál es la composición de Caladryl® que lo hace tan efectivo?

Caladryl® contiene Calamina, esta sustancia, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, consiste en óxido de zinc coloreado con óxido férrico.

Se ha descrito que la calamina tiene propiedades desecantes de la piel. Esto quiere decir que disminuye la humedad de las lesiones, ayudando a mejorar rápidamente las molestias. Por igual, se sabe que esta sustancia tiene efectos antipruriginosos (que combaten la comezón) y refrescantes en la piel.

La Calamina no se absorbe por la piel, lo que significa que es un medicamento altamente seguro. Además, puede eliminarse fácilmente al lavar la piel.

Te recomendamos: Los mitos y las realidades de las quemaduras solares

 

Algunas consideraciones especiales que deberás tener en cuenta, al momento de usar Caladryl® son las siguientes:

En caso de que persistan las molestias por más de 7 días, suspender su uso y acudir con tu médico, quien evaluará tu caso de manera individual. Lo mismo aplica si es que la lesión que tienes se encuentra infectada.

Una vez que conoces la composición y para qué sirve la Loción de Caladryl®, te invitamos a que descargues los Tips de cuidado de la piel en vacaciones.


Caladryl® Está disponible para venta en: 

Nueva llamada a la acción                                   Nueva llamada a la acción                                             Nueva llamada a la acción