Cuidado de tu piel con Caladryl

Las quemaduras solares, ¿sólo se dan en la playa?

septiembre 19 2019

Caladryl® Está disponible para venta en: Las quemaduras solares son causadas por una exposición prolongada a la radiación ultravioleta (UV), estos son, rayos invisibles que forman parte de la luz solar. Por ello, exponer tu piel al sol durante cualquier actividad al aire libre, sin importar en dónde te encuentres, puede tener consecuencias negativas para tu piel.

La Clínica Mayo explica que una exposición solar intensa y constante aumenta el riesgo de sufrir daños como manchas, arrugas e, incluso, cierto tipos de cáncer de piel.

Para contrarrestar ese riesgo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda planificar tus actividades al aire libre para evitar una exposición excesiva a los rayos del sol. También aconseja utilizar un filtro solar con un FPS de al menos 30, particularmente en las zonas donde la piel está descubierta y reaplicar cada 2 horas.

Para explicarte más sobre los riesgos de la exposición excesiva al sol, aún fuera de zonas de playa, Caladryl Clear® trae para ti este artículo que te explicará por qué no es recomendable la sobreexposición al sol.

No todos los daños en la piel se dan en la playa

La Sociedad Americana Contra el Cáncer detalla que la potencia de los rayos UV depende de diversos factores como la hora del día ––la radiación solar es más intensa entre las 10:00 y 16:00 horas–– y la temporada del año.

También considera si la ciudad en donde radicas está lejos o cerca del ecuador, ya que la radiación disminuye en la medida que te alejas, ya sea al norte o al sur. Incluso, la altitud sobre el nivel del mar de tu localidad también puede ser un factor, pues los rayos UV llegan al suelo en elevaciones más altas. Por ejemplo, la Ciudad de México se encuentra en una latitud que le permite recibir la radiación del sol durante todo el año. Por otro lado, por su altitud está expuesta 20% más a la radiación ultravioleta con respecto de zonas que están ubicadas al nivel del mar.

Además, el efecto de los rayos UV puede variar por las nubes, pues algunos tipos pueden reflejar los rayos mientras que otras bloquean parcialmente su paso. Eso significa, que no importa que sea un día nublado, los rayos solares siguen afectando la salud de tu piel. Algo similar sucede con las superficies ya que los rayos pueden rebotar en superficies como el agua, nieve, pavimento o la arena.

Y no olvides la radiación artificial

Es importante que sepas que la radiación UV que puede causarte quemaduras en la piel, no sólo proviene del sol, también pueden ser emitida por fuentes artificiales.

La OMS explica que las quemaduras de piel por los rayos UV pueden darse por el uso de lámparas y camas bronceadoras, además, también incrementan el riesgo de padecer cáncer de piel. Su uso debe evitarse por completo.

Las camas solares pueden emitir niveles de radiación ultravioleta superiores a las radiaciones del sol estival de mediodía de la mayoría de los países. Según cifras de la OMS, cada año se producen 132,000 casos de melanoma maligno o cáncer de piel por el uso de estas camas o lámparas.

En la publicación Aparatos de bronceado artificial: intervenciones de salud pública para regular el uso de camas solares, la OMS indica que el uso de las camas solares en busca de lograr el ‘mejor’ bronceado ha elevado la incidencia del cáncer de piel y reducido la edad de aparición. Simplemente, en Estados Unidos, Europa y Australia, se estima que las camas solares son responsables de más de 450,000 casos de cáncer no-melanoma y 10,000 casos de melanoma.

Tal vez quieras ver: ¿Te quemaste en la playa? Caladryl Clear® es la solución

Ahora sabes que puedes exponerte a daños en tu piel de distintas maneras, incluso, en días poco soleados. Por ello, es importante que tomes precauciones y sigas las recomendaciones expertas en el cuidado de la piel. Si quieres conocer más sobre el cuidado de tu piel, te invitamos a que conozcas más en nuestro sitio Caladryl Clear®.

Si persisten las molestias, consulte a su médico.


Caladryl® Está disponible para venta en: 

Nueva llamada a la acción                                             Nueva llamada a la acción                                       Nueva llamada a la acción