Cuidado de tu piel con Caladryl

¿Vas a la playa? Cuida tu piel y evita quemaduras solares

octubre 25 2019

Se acerca la temporada de ‘puentes’ y fines de semana largos en México, y seguramente aprovecharás para escaparte a la playa unos días. No cometas el error de pensar que durante las temporadas de otoño e invierno, la radiación solar no tiene el mismo efecto dañino. Si vas a tomarte unos días de descanso en la playa, es muy importante que protejas tu piel y evites quemaduras solares.

 

Y, para que sepas cómo cuidar tu piel cuando vas a la playa, Caladryl Clear® trae para ti este artículo en donde te compartiremos las recomendaciones que no debes olvidar para que disfrutes de tus días de descanso sin experimentar dolor o daños en la piel.

 

Cuidados para no huir del sol y la playa

Tomar el sol y exponerse a la radiación solar cuando vamos a la playa es una práctica casi imposible de evitar entre los mexicanos, por eso, los especialistas del IMSS recomiendan utilizar bloqueadores solares y ropa ligera que cubra la mayor extensión de piel posible.

Lo que es muy importante que sepas es que, aunque es delicioso disfrutar de los días soleados, debes hacerlo sin correr riesgos. Especialmente porque está comprobado que si una persona sufre de quemaduras solares antes de los 18 años, aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel en la edad adulta. Por ello, el IMSS recomienda los siguientes cuidados cuando vas a la playa:

  • No permanezcas bajo el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Durante este periodo, la radiación solar es más intensa.
  • Utiliza protector solar al menos cada cuatro horas: a las 8 de la mañana, 12 del día y 4 de la tarde, para evitar que el filtro pierda su actividad al absorber la luz. Sin embargo, si vas a permanecer en la playa, lo debes aplicar cada dos horas. Siempre verifica las instrucciones del fabricante del protector solar y sigue sus recomendaciones.
  • Para evitar deshidratarte por el calor, bebe agua simple suficiente y evita consumir bebidas alcohólicas o azucaradas.
  • Evita las comidas muy abundantes porque aumentan la temperatura corporal y pueden provocarte un golpe de calor

¿Sufriste una quemadura por el sol?

Cuando las quemaduras son leves, el enrojecimiento se sigue directamente de la descamación y puede producirse pigmentación de la piel. En ocasiones, pueden aparecer síntomas generales como fiebre, dolor de cabeza y vómitos, en cuyo caso es imperativo acudir al servicio médico para recibir la atención adecuada.

Tal vez te pueda interesar: Los mitos y las realidades de las quemaduras solares

En general, es importante que no te expongas más al sol para evitar que el daño a la piel se vuelva más extenso. Por otra parte, es recomendable beber abundantes líquidos e hidratar tu piel para favorecer su recuperación.

De igual manera, Caladryl Clear® te ayuda a aliviar las molestias producidas por la exposición excesiva al sol como son ardor y comezón.

Si persisten las molestias, consulte a su médico.


Caladryl® Está disponible para venta en: 

Nueva llamada a la acción                                           Nueva llamada a la acción                                           Nueva llamada a la acción